All Regions

La semillera multinacional Nuseed busca constantemente reforzar su vínculo con la comunidad

La semillera multinacional Nuseed busca constantemente reforzar su vínculo con la comunidad a través de sus acciones de Responsablidad Social Empresaria (RSE). Siguiendo este objetivo, Nuseed colaborará con la Municipalidad de Venado Tuerto y la Universidad de Rosario en el programa de capacitación de la Escuela de Oficios en “Operaciones técnicas en producción de semilla híbrida de Maíz”

Esta capacitación en competencias específicas, organizada en conjunto por el municipio y la UNR, busca formar a los participantes en los aspectos teóricos y prácticos de las operaciones técnicas a campo en la producción de semilla híbrida de Maíz, que incluye actividades como raleo, castración, identificación de fuera de tipo, etc.

Para esta actividad, Nuseed pone a disposición de los organizadores de la capacitación una hectárea de maíz en su Centro de Innovación situado en Venado Tuerto para que se realicen las actividades prácticas de la capacitación.

A raíz de esta vinculación enfocada en la capacitación laboral, el día lunes 9 de Agosto el intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella y el senador provincial Lisandro Enrico junto con otros funcionarios visitaron el Centro de Innovación de Nuseed donde se realizarán las prácticas.

“En Nuseed tenemos un fuerte compromiso con nuestra comunidad y su desarrollo, por eso elegimos ponernos a disposición para este tipo de acciones que, además, involucran algo tan importante como es la capacitación laboral de nuestros ciudadanos y la posibilidad de generar nuevas oportunidades de trabajo” expresó Rubén Dicún, Gerente General de Nuseed.

Durante esta visita, además de recorrer las instalaciones recientemente inauguradas sobre Ruta 8, se les presentó el programa de Brassica Carinata. Carinata es un cultivo no GMO que se utiliza para producir biocombustible de segunda generación derivado de aceites no comestibles, utilizada en la industria aeronáutica. Argentina y Uruguay son hoy en día los únicos países a nivel mundial donde se cultiva Carinata, haciendo de esta producción una opción interesante para los productores agropecuarios, agregando valor a su producción y permitiendo ingresos adicionales bajo estándares de sustentabilidad.

“La empresa apuesta a desarrollar el cultivo de Carinata en el país, incrementando los negocios exportables con valor agregado. Además de ser un cultivo de servicios, es un negocio sustentable con renta. Carinata es una respuesta concreta de la empresa para cuidar el planeta reduciendo las huellas de carbono” contó Sebastián Bravo, Líder del Programa de Carinata de Nuseed, a los visitantes.

Nuseed es una compañía mundial de semillas comprometida con el desarrollo de nuevas tecnologías en semilla para crear nuevas oportunidades, combinando pasión por la innovación, la agilidad de su organización y una extensa experiencia en el mercado internacional para ofrecer soluciones que mejoren el valor de los alimentos para el mundo.

El foco de Nuseed Argentina es ofrecer negocios y productos para los productores argentinos con valor más allá del rendimiento, buscando contribuir con el medio ambiente a través de alternativas sustentables.

Entre las subsidiarias de Nuseed esparcidas en más de 30 países alrededor del mundo, Argentina es una de las más importantes tanto en generación de negocios como en desarrollo tecnológico a nivel regional, razón por la cual el nuevo Centro de Innovación representa una importante apuesta de la empresa en el país.