Created with Sketch.

Nuseed y bp celebran un acuerdo estratégico para acelerar la adopción en el mercado de Nuseed Carinata como materia prima para biocombustibles sostenibles con bajas emisiones de carbono

1 DE FEBRERO DE 2022

  • Nuseed y bp celebran un acuerdo estratégico por 10 años que permite a Nuseed acelerar la expansión de su programa de producción sustentable de Nuseed Carinata
  • bp comprará el aceite de Nuseed Carinata y planea procesarlo o venderlo en los mercados en crecimiento para suministrar biocombustibles sostenibles.

Nuseed anunció hoy la celebración de un acuerdo estratégico de largo plazo para la adquisición y desarrollo de mercados con BP Products North America Inc. (bp), una filial de BP p.l.c., que implicará que bp, o sus filiales, compren aceite de Nuseed Carinata con plan de procesar o vender en los mercados crecientes para la producción de biocombustibles sostenibles.

Nuseed Carinata es un cultivo de cobertura no apto para consumo humano que puede utilizarse como materia prima para la producción de biocombustibles. Es de bajas emisiones de carbono, certificada, sostenible y escalable.

La creciente demanda global de biocombustibles está siendo impulsada por la necesidad de acceder fuentes de energía sostenibles para ayudar a alcanzar los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI).

“Los biocombustibles sostenibles tienen un rol vital que jugar en la descarbonización del transporte” dijo Carol Howle, vicepresidenta ejecutiva comercial y de logística de bp. “Al trabajar junto a Nuseed, podemos utilizar su materia prima sostenible para ayudar a descarbonizar áreas del transporte desafiantes, como la aviación, apoyando la producción de combustible sostenible para aviación (SAF) y otros biocombustibles”.

Brent Zacharias, ejecutivo del Grupo Nuseed, dijo “Nuseed Carinata es una solución probada e inmediata para el procesamiento de biocombustibles, que está preparada para escalar a nivel mundial en las tierras cultivables existentes, entre los principales cultivos alimentarios. Nuseed Carinata demuestra como las empresas agropecuarias y de energía pueden trabajar juntas para satisfacer la demanda de biocombustibles que bajan las emisiones de carbono del ciclo de vida. Este acuerdo nos permite acelerar la expansión de la producción de Carinata para incrementar la materia prima para biocombustibles de manera sostenible, al mismo tiempo que respalda mayores retornos económicos en la inversión de Nuseed en la plataforma de Carinata”.

El acuerdo es por un período inicial de 10 años y permitirá que Nuseed continúe desarrollando y expandiendo su actual red de productores, canales y socios en la cadena de suministro para entregar aceite de Carinata a bp o sus filiales, con pasos clave de la producción auditados y certificados de manera independiente. El aceite de Carinata será procesado por bp y sus filiales a través de sus biorefinerías de huella de carbono controlado, y también será vendido a los mercados en crecimiento para la producción de biocombustibles sostenibles, utilizando el alcance global de Comercio & Logística de bp para acelerar la adopción en el mercado de Nuseed Carinata como materia prima sostenible para biocombustibles.

Actualmente Nuseed está incrementando su producción comercial en Argentina y planea expandir su programa en América del Sur y Estados Unidos. Investigaciones iniciales y programas de desarrollo de mercado también están en marcha en Europa y Australia. bp espera apuntar inicialmente a los mercados de biocombustibles bajos en carbono de Europa y Norteamérica.

El Sr. Zacharias señaló, “El acuerdo entre bp y Nuseed ayudará con la rápida expansión de la producción, con bp como un comprometido comprador de materia prima y comercializador de los combustibles resultantes”

bp ya es un participante activo de la cadena de suministro de biocombustibles. bp produce diésel renovable a partir de materia prima basada en biomasa, incluyendo en los Estados Unidos donde recientemente anunció un proyecto para expandir la capacidad de producción de diésel renovable, de aproximadamente 2,6 millones de barriles en el año 2022. Globalmente, el grupo bp apunta a más del doble de su portfolio de bioenergía para 2025 – y a cuadruplicarlo para el 2030 – comparado con el 2019.

Para más información:

Oficina de prensa de bp en Londres, [email protected], +44 7919 217511

Contacto de Medios de Nuseed: [email protected]

Sobre bp

El propósito de bp es reimaginar la energía para la gente y nuestro planeta. Ha establecido la ambición de alcanzar a ser una empresa de cero emisiones netas para 2050, o antes, y ayudar al planeta a alcanzar cero emisiones netas, y una estrategia para cumplir con esa ambición. Para más información visite bp.com

Sobre Nuseed Carinata

Nuseed Carinata es un cultivo de cobertura sostenible y escalable no comestible para seres humanos que puede utilizarse como materia prima para biocombustibles bajos en carbono, que protege y mejora el suelo entre cosechas de cultivos principales y la siembra de la siguiente estación. Reduce las emisiones cuando su aceite es utilizado para reemplazar combustibles fósiles, además de remover carbono atmosférico, y restaurar el carbono del suelo durante su crecimiento. Nuseed Carinata no desplaza a los cultivos alimentarios primarios o requiere de tierra cultivable adicional, y recompensa las prácticas sostenibles en la agricultura. Está certificado por Roundtable on Sustainable Biomaterials (RSB) bajo sus Principios y Criterios que están reconocidos como los mejores en su clase para abordar cuestiones clave de sostenibilidad de una manera integral.[1] Carinata figura en la lista de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO) como materia prima de combustible sostenible para aviación (SAF) con una huella de gases de efecto invernadero (GEI) similar a la de desechos y residuos, como el aceite de cocina usado. [2]

Sobre Nuseed

Nuseed está desbloqueando el potencial total de canola, carinata, sorgo y girasol para entregar VALOR MÁS ALLÁ DEL RENDIMIENTO®. Nuseed provee nuevas y sostenibles soluciones basadas en plantas para los productores, la industria y los usuarios finales, agregando valor en cada paso y para cada participante de la Cadena de Valor de Nuseed.

Más de 250 empleados trabajan en Nuseed en sus filiales globales, incluyendo tres Centros de Innovación Nuseed, de clase mundial. Establecida en Australia en 2006, Nuseed ha crecido para ofrecer germoplasma líder en la industria, avanzadas capacidades moleculares, Investigación & Desarrollo regional y ensayos comerciales con equipos dedicados en Australia, Europa, Norteamérica y América del Sur, y ventas en más de 30 países. 

Nuseed es una subsidiaria de propiedad total de Nufarm Limited (ASX:NUF).

Conozca más en nuseed.com

Declaración de precaución:

Para utilizar las disposiciones de ‘puerto seguro’ de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995 (la ‘PSLRA’), bp proporciona la siguiente declaración de advertencia. Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones de prospectiva – es decir, declaraciones relacionadas con el futuro, no eventos y circunstancias pasadas – que pueden relacionarse con una o más condiciones financieras, resultado de operaciones y negocios de bp y ciertos planes y objetivos de bp con respecto a estos aspectos. Estas declaraciones son generalmente, pero no siempre, identificadas con el uso de palabras como ‘serán’, ‘espera’, ‘ se espera que’, ‘apunta’, ‘debería’, ‘podría’, ‘objetivo’, ‘es probable’, ‘intenta’, ‘cree’, ‘anticipa’, ‘planea’, ‘vemos’ o expresiones similares. Los resultados reales pueden diferir de los expresados en dichas declaraciones, dependiendo de una variedad de factores que incluyen los factores de riesgo establecidos en nuestro Reporte Anual y Formulario 20-F en “Factores de Riesgo” y en cada uno de nuestros más recientes reportes públicos.

Nuestro más reciente Reporte Anual y Formulario 20-F y otras presentaciones periódicas están disponibles en nuestro website www.bp.com, o pueden obtenerse en SEC llamando al 1-800-SEC-0330 o en su website www.sec.gov

Footnotes:

[1] https://rsb.org/wp-content/uploads/2020/10/RSB_CRT_EU_Nuseed_022520_final-1.pdf

[2] https://www.icao.int/environmental-protection/CORSIA/Documents/ICAO%20document%2006%20-%20Default%20Life%20Cycle%20Emissions%20-%20March%202021.pdf