Created with Sketch.

Alianza estratégica para la comercialización de girasol y sorgo

Nutrien Ag Solutions, empresa líder en soluciones agronómicas innovadoras a través de una propuesta de valor integral, y Nuseed, una compañía mundial de semillas genuinamente comprometida con el desarrollo de nuevas tecnologías en semilla para crear oportunidades innovadoras, anunciaron la concreción de una alianza comercial por medio de la cual Nutrien Ag Solutions comenzará a comercializar las semillas de girasol y sorgo de la marca Nuseed, a través de su red de 47 puntos de venta (agrocentros) de todo el país. 

Desde Nutrien Ag Solutions tenemos el firme compromiso de convertirnos en un jugador estratégico en el negocio de semillas de Argentina. En línea con este objetivo, anunciamos con mucho orgullo la incorporación a nuestro portafolio de productos, de los girasoles y sorgos de la marca NuseedEstamos muy felices con esta alianzaque nos permitirá poder ofrecer a nuestros más de 8.000 clientes de todo el país, los girasoles y sorgos líderes del mercadocomplementando la propuesta diferencial con la que ya contamos en este segmento”, comentó Guillermo Pinto, director comercial de Nutrien Ag Solutions Argentina. 

Por su parte, Rubén Dicún, gerente general de Nuseed, destacó la importancia que reviste este acuerdo para la empresa. “Esta alianza con Nutrien Ag Solutions implica para nosotros la oportunidad de seguir ampliando nuestra capacidad de acercar soluciones innovadoras a más productores en todo el país. En Nuseed tenemos un compromiso con ofrecer valor más allá del rendimiento, y este acuerdo nos permitirá ofrecer más valor al campo argentino”  

 

Acerca de Nuseed 
Nuseed es una compañía mundial de semillas genuinamente comprometida con el desarrollo de nuevas tecnologías en semilla para crear nuevas oportunidades, combinando pasión por la innovación, la agilidad de su organización y una extensa experiencia en el mercado internacional para ofrecer soluciones que mejoren el valor de los alimentos para el mundo. 
Entre las subsidiarias de Nuseed esparcidas en más de 30 países alrededor del mundo, Argentina es una de las más importantes tanto en generación de negocios como en desarrollo tecnológico a nivel regional. Desde 2012, Nuseed estableció su casa central en Venado Tuerto, Santa Fe. 
Con el respaldo internacional de ser una compañía de gran trayectoria global dedicada al desarrollo de germoplasma con tecnología y calidad para entregar soluciones que se adapten a los requerimientos de cada región, Nuseed Argentina ha demostrado estar a la altura de las expectativas con un equipo comprometido con la investigación, asesoramiento y atención al cliente. 
Los principales cultivos de Nuseed son Carinata, Girasol, Sorgo, Maíz y Colza.  
El foco de Nuseed en Argentina es ofrecer negocios y productos para los productores argentinos con valor más allá del rendimiento, buscando contribuir con el medio ambiente a través de  alternativas sustentables. 
Establecida en Australia en 2006, Nuseed ha crecido para ofrecer germoplasma líder en la industria, avanzadas capacidades moleculares, investigación y desarrollo regional, y ensayos comerciales con dedicados equipos en Australia, Europa, América del Norte y América del Sur, y  ventas en más de 30 países. Nuseed es parte subsidiaria de Nufarm Limited. 
Para obtener más información ingrese a www.nuseed.com.ar o búsquenos en todas las redes sociales como @nuseedsemillas 

 

Acerca de Nutrien Ag Solutions  

Nutrien Ag Solutions es el mayor proveedor minorista de insumos, tecnologías y servicios para el productor agropecuario en forma de soluciones integrales, con presencia en Argentina, Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Chile y Uruguay. En nuestro país, cuenta con una red de 47 puntos de ventas, 2 plantas industriales y más de 500 empleados para brindar de manera personalizada las recomendaciones que mejor se adapten a las necesidades y desafíos de sus más de 8.000 clientes productores agropecuarios. El equipo de profesionales altamente capacitados y, a la vanguardia en el uso de tecnologías propias, prioriza la seguridad de las personas y el cuidado del ambiente, cumpliendo con los más altos estándares a nivel mundial. Como proveedor de soluciones integrales, la relación establecida con sus clientes hace que sea una experiencia única, con el objetivo de mejorar la producción e incrementar los rendimientos de manera sustentable. Apoyados en herramientas tecnológicas pioneras para la agricultura argentina, inversiones y expansión constante, la empresa contribuye a alimentar el futuro de la comunidad. Innovando desde 1995, y ante un nuevo contexto, la tecnología y la digitalización son hoy las claves de Nutrien Ag Solutions para afianzar su compromiso con el productor agropecuario.