Sebastián Bravo – Gerente de Negocios de Carinata para la región presento al cultivo de Carinata y su modelo de negocio en el ciclo de charlas con eje en el cambio climático del 30 Congreso AAPRESID en Rosario.
En el marco del 30 Congreso AAPRESID, Sebastián Bravo, Gerente de Negocios de Carinata de Nuseed, presentó el proyecto Carinata y sus objetivos para el futuro.
Brassica Carinata, o simplemente Carinata, es un cultivo invernal de servicio que busca hacerse fuerte en la región. Con un enfoque sustentable y enfocado a la reducción de las emisiones de carbono en la industria aeronáutica, Carinata produce un grano del cual se obtiene harina de alta proteína para consumo animal y un aceite NO comestible destinado a la producción de biocombustibles de segunda generación que no comprometen alimento para consumo humano.
Nuseed Carinata presenta también un modelo de negocio que busca aportar rentabilidad al productor mientras que aporta grandes beneficios a la rotación y a la salud del suelo.
Otra de sus características distintivas es que es un cultivo NO GMO que posee un proceso de trazabilidad que responde a las normas Europeas de la RSB, las cuales aseguran la calidad del producto para su exportación mientras dan garantía de las buenas prácticas agrícolas que requiere el modelo de negocio.
Carinata es un cultivo con un enfoque sustentable que va más allá del rendimiento y que tiene como objetivo ser un referente de la agricultura consciente cuyo objetivo es ayudar a reducir los efectos de los gases de invernadero (GHG).