Created with Sketch.

Combustible renovable logra la mejor reducción de gases invernadero de su clase

El primer envío de Carinata de Nuseed demuestra sustentabilidad y posibilidad de suministro

8 de Junio, 2020 (Rouen, Francia) – Saipol (la principal subsidiaria del Grupo Avril), el mayor productor de biodiesel de Europa, confirmó la recepción del primer envío de grano de Carinata de Nuseed, cultivado como cultivo de cobertura en Argentina, para ser procesado como combustible renovable con la mejor reducción de gases invernadero de su clase. Una auditoría independiente de SCS Global y certificado por RSB (Roundtable on Sustainable Biomaterials), un reconocido líder mundial en sustentabilidad, confirman la sustancial reducción de carbono.
“Carinata, una probada materia prima para biocombustibles con alto rendimiento, es capaz de reemplazar los combustibles fósiles con una sustancial reducción de las emisiones de gases invernaderos” dijo Romain Lebas, Líder de Sustantabilidad y Fuentes Bajas en Emisiones de Gases Invernadores. “La certificación RSB verifica que la reducción es la mejor en su clase, dándonos completa confianza en maximizar el uso de Carinata como materia prima para nuestros biocombustibles”
“La certificación RSB es un fantástico logro para Nuseed y para Carinata. Una auditoría completa e independiente de un tercero analiza absolutamente toda producción y pasos de la cadena de abastecimiento para verificar la reducción de gases de invernadero – significando que Avril puede confiar absolutamente en los beneficios para el medio ambiente de esta materia prima” explica Rolf Hogan, Director Ejecutivo de RSB. “Los factores que contribuyen a la excelente reducción de gases de invernadero del cultivo de Carinata incluyen la alta producción de biomasa y el secuestro de carbono de la atmósfera al suelo, así como el hecho de que ha sido cultivada en rotación con otros cultivos y no requiere el uso adicional de tierras. Esto se suma a un conjunto de beneficios ambientales y sociales que Carinata ha demostrado para obtener a certificación de sustentabilidad RSB”
Nuseed agregó Carinata en su portfolio global en Noviembre de 2019, siguiendo un exitoso proyecto piloto en Argentina y tras adquirir tecnología específica en el cultivo de su desarrollador. Expertos del equipo de desarrollo se unieron a Nuseed y, trabajando en forma conjunta con los equipos de Nuseed en América del Sur y Europa, han acelerado la comercialización de Carinata. Construir la Cadena de Valor de Carinata Nuseed desde la investigación y desarrollo, al contrato de productores, socios industriales, la certificación RSB y el envío al consumidor final, fue logrado en solo cinco meses.
“Conectamos la Investigación y Desarollo, la regulación, los productores agropecuarios, la industria, la logística y los consumidores finales para una solución sustentable a un problema real – la necesidad del mundo de combustibles y el impacto de los mismos en el cambio climático” dice Glenn Johnston, Líder de Asuntos Regulatorios para Carinata de Nuseed. “Hemos demostrado tanto la logística como la sustentabilidad del proyecto a través del trabajo con los productores argentinos y logramos la certificación RSB con el primer envío comercial de Nuseed”

Sobre Carinata
Reemplazar los combustibles fósiles por combustibles renovables producidos a partir de aceite de Carinata de Nuseed es una innovación probada. Carinata de Nuseed es una semilla oleaginosa, utilizable como cultivo de cobertura, escalable y sustentable, que se utiliza para producir un combustible renovable a partir de una de las fuentes de menor huella de carbono disponibles, el aceite de Carinata.
Las aerolíneas internacinoales, incluyendo Qantas y United Airlines, ya han probado los beneficios de usar Carinata como materia prima para bioombustible para reducir las emisiones de gases invernadero.
Esta fuente renovable patentada está certificada por Roundtable of Sustainable Materials (RSB) a partir de los estándares de European Renewable Energy Directive (RED). Ofrece una solución para los líderes del mercado que buscan materias primas que maximicen la reducción de gases invernadores en su uso como combustible renovable. Un co-producto del proceso de extracción del aceite no comestible de Carinata es un alimento alto en proteínas y no GMO para nutrición animal.

Sobre Nuseed
Nuseed está desarrollando el completo potencial de Canola, Carinata, Sorgo y Girasol para ofrecer valor “Más allá del Rendimiento”; semillas premium, servicio y nuevas oportunidades para los productores locales y nuevas soluciones globales sustentables basadas en plantas. La Cadena de Valor de Nuseed conecta productores agropecuarios, industria y consumidores finales, añadiendo valor en cada eslabón y para todos los participantes.
Establecida en Australia en 2006, Nuseed ha crecido para ofrecer germoplasma líder en la industria, avanzadas capacidades moleculares, investigación y desarrollo regional, y ensayos comerciales con dedicados equipos en Australia, Europa, América del Norte y América del Sur, y ventas en más de 30 países. Nuseed es parte subsidiaria de Nufarm Limited (ASX:NUF)

Para saber más, visite www.nuseed.com
Sobre Avril
Sobre RSB
Sobre SCS Global

Contacto de Prensa:
Colleen Shaw
Nuseed Global Communications Lead
[email protected]

Planta de Procesamiento de Saipol en Rouen, Francia, lista para procesar el primer envió de Carinata Nuseed para producir combustibles renovables con la mejor reducción de emisiones de gases invernadero de su clase