Created with Sketch.

Nuseed realiza un acuerdo comercial con el principal productor de Biodiesel

Nuseed Ltd, una empresa subsidiaria de Nufarm Ltd, ha firmado un acuerdo comercial con Saipol, el mayor productor de biodiesel de Europa

Nuseed Ltd, una empresa subsidiaria de Nufarm Ltd, ha firmado un acuerdo comercial con Saipol, el mayor productor de biodiesel de Europa, para suministrar Carinata de Nuseed como materia prima para combustibles renovables y harina con alto contenido proteico no GMO para nutrición animal.

El acuerdo de varios años ocurre después del primer envío comercial de Carinata Nuseed a la planta de molienda de Saipol en Francia el mes pasado. El sistema de producción de Carinata de Nuseed, actualmente en Argentina, consiguió la mejor reducción de gases de efecto invernadero (GHG) en su clase, certificado por la reconocida globalmente e independiente Mesa Redonda de Biomateriales Sustentables (Roundtable on Sustainable Biomaterials – RSB).

Saipol es el líder europeo en procesamiento de oleaginosas que desarrolla mercados para aceites vegetales comestibles y sus derivados, harinas de alto contenido proteico, y combustibles renovables con bajo contenido de carbono.

El CEO de Saipol, Christophe Beaunoir, dijo: “La Carinata Nuseed es una excelente materia prima diseñada especialmente para biocombustibles, junto con la harina de alto contenido proteico no GMO. Desde la semilla en el suelo al procesamiento en nuestra planta, cada paso es gestionado de cerca por Nuseed y por la RSB, dándonos completa confianza en la calidad, logística y sustanciales reducciones en emisiones de carbono que nos puede proveer”.

Brent Javra, Gerente Global Comercial de Nuseed, dijo: “El acuerdo comercial con Saipol demuestra como la cadena de valor de Nuseed conecta productores agropecuarios con los nuevos mercados de usos finales globales, y agrega valor en cada eslabón de la cadena y para cada participante”.

“Este acuerdo comercial permite a Nuseed gestionar contratos anuales de producción con productores por volúmenes específicos, calidad y las necesidades de sustentabilidad de Saipol. La Carinata Nuseed provee una excelente oportunidad para los productores y procesadores, de participar en el esfuerzo global de combatir el cambio climático a través de la reducción de emisiones de carbono en la agricultura y el transporte. Estamos construyendo un sistema de producción capaz de crear valor Más allá del Rendimiento® a través de mercados diferenciados, con un gran potencial de crecimiento para nuestros productores y usuarios finales” agregó Javra.

Dado el rápido crecimiento de la necesidad de la industria de combustibles renovables de Europa, Nuseed planea incrementar significativamente la producción de Carinata en Argentina en las próximas campañas, con planes a largo plazo para desarrollar adicionalmente el cultivo en los mercados de Sudamérica y otras partes del mundo.

Carinata de Nuseed es procesada por Saipol, el mayor productor de biodiesel de Europa, en su planta de Grand-Couronne, Francia

 

Sobre Carinata

Reemplazar el diesel y el combustible de avión a base de petróleo por combustibles renovables producidos a partir del aceite de Carinata Nuseed, es una innovación comprobada. Carinata Nuseed es un cultivo oleaginoso de cobertura, escalable y sustentable, para producir combustible renovable, sin el requerimiento de tierras adicionales, a partir de una de las materias primas con menor contenido de carbono disponibles, el aceite de Carinata.

Aerolíneas internacionales, como Quantas y United Airlines, ya han probado los beneficios de utilizar Carinata como materia prima para combustible renovable para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta materia prima está certificada por la RSB (Roundtable Sustainable Biomaterials), para los estándares de la RED (European Renewable Energy Directive). Ofrece una solución para los líderes del mercado que buscan materias primas capaces de ofrecer la máxima reducción de gases de efecto invernadero en el uso de combustibles renovables. El subproducto de la molienda de Carinata para la extracción del aceite no comestible, es una harina de alto contenido de proteínas, no GMO, utilizable en nutrición animal.

 

Sobre Nuseed

Nuseed busca desbloquear el potencial de Canola, Carinata, Sorgo y Girasol para ofrecer valor Más allá del Rendimiento®. Nuseed ofrece nuevas y sustentables soluciones basadas en plantas para los productores, la industria y los consumidores finales, agregando valor en cada eslabón y para cada participante de la Cadena de Valor de Nuseed.

Más de 250 empleados de Nuseed trabajan a través de 11 establecida y 2 Centros de Innovación de nivel global. Establecida en Australia en 2006, Nuseed ha crecido para ofrecer a la industria germoplasma líder, avanzadas capacidades moleculares, Investigación y Desarrollo regional y ensayos comerciales con equipos dedicados en Australia, Europa, América del Norte y América del Sur, y ventas en más de 30 países. Nuseed es una empresa 100% propiedad de Nufarm Ltd. (ASX:NUF).

Conozca más haciendo click en www.nuseed.com

 

Sobre Saipol

Saipol, una empresa subsidiaria del Grupo Avril, es el líder europeo en procesamiento de oleaginosas (principalmente colza y girasol). Saipol desarrolla soluciones de valor agregado para sus consumidores y los ciudadanos más demandantes, al comercializar aceites vegetales comestibles y sus derivados, alimentos ricos en aceite, y energía renovable de bajo contenido de carbono. Entre las marcas desarrolladas por Saipol se encuentran:

  • Oleo100, energía renovable producida 100% a partir de colza proveniente de Francia y comercializada a transportistas, comunidades y compañías para reducir las emisiones de carbono de sus flotas hasta un 60%.
  • Diester®, un amplio espectro de biodiesels vendidos por Saipol a compañías petroleras para cumplir los requisitos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a través de la incorporación de biocombustibles.