Created with Sketch.

Nuseed Canola Omega-3

Nuseed se asocia con ADM para procesar Canola Omega-3 en Estados Unidos

Marzo 19, 20202 (Calgary, Canadá) – Nuseed anunció hoy que ha cerrado un acuerdo con uno de los líderes mundiales en procesamiento en agricultura, ADM, para el picado y procesamiento en Estados Unidos de la Canola Omega-3, propiedad de Nuseed, la primera fuente de nutrientes DHA producida a partir del suelo. El primer picado del grano cultivado en Montana y Dakota del Norte por productores bajo contrato se anticipa para el segundo cuarto del 2020. 

“Este acuerdo asegura que el mayor nivel de manejo se mantiene desde la producción en el campo hasta el procesamiento en aceite para el uso final en los mercados” explicó Brent Zacharias, Ejecutivo del Grupo Nuseed. “ADM es un líder global en nutrición humana y animal, y un lider mundial en agricultura y procesamiento” 

“El acuerdo de picado con ADM es importante para el desarrollo de la Cadena de Valor de Nuseed” dijo Clint Munro, Líder de Supply Chain de Omega-3. “La colaboración es crítica a través de la cadena, comenzando con los productores seleccionados y el procesamiento de ADM para entregar los productos finales de calidad, Aqueaterra y Nutriterra, a los clientes finalkes de Nuseed”. 

“La industria de la acuacultura, que consumo cerca de 500.000 toneladas de aceite de pescado por año, está excitada con Aqueaterra como alternativa sustentable” dice Benita Boettner, Gerente General Global de Nuseed Omega-3. “El segmento de nutrición humana es también un mercado de gran valor para nuestro aceite rico en DHA y estamos viendo un gran interés en Nutriterra de los potenciales consumidores. ADM provee capacidades de procesamiento de aceite y estándares líderes en la industria que necesitaremos para poder realizar la escalada necesaria para poder servir a estos nuevos mercados de uso final”. 

Nuseed también recibió recientemente la Certificación Independiente “Excellence Through Stewardship” ETS (Excelencia a través del Manejo), una importante credencial que verifica que los principales protocolos de manejo industriales se están implementando para la producción de Canola Omega-3 de Nuseed. 

 

Sobre Canola Omega-3 de Nuseed, Aquaterra y Nutriterra 

Omega-3 de Nuseed, la primera fuente de ácidos grasos omega-3 de cadena larga a partir de plantas, ha sido desarrollado en colaboración con Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO) y Grains Research and Development Corporation (GRDC) de Australia. Derivado de su aceite son Aqueaterra, para alimentación en acuacultura, y Nutriterra, para nutrición humana, ambos con ingredientes patentados que proveen una fuente sostenible en tierra del nutriente esencial Omega-3 como una alternativa al aceite de pescado, ayudando en la reducción de la presión sobre los stocks de peces silvestres del mundo, la fuente más común de Omega-3. 

 

Sobre Nuseed 

Nuseed está desarrollando el completo potencial de la Canola, Carinata, Sorgo y Girasol para entregar valor Más Allá del Rendimiento. Semillas, servicios y nuevos oportunidades de primera línea para productores locales y nuevas soluciones sustentables en base a plantas a nivel global. La Cadena de Valor de Nuseed conecta a productores, industria y consumidores finales, agregando valor en cada eslabón y para cada participante de la misma. 

Los más de 250 miembros del staff de Nuseed trabajando alrededor de 11 locaciones en el mundo y dos Centros de Innovación. Establecida en Australia en 2006, Nuseed ha crecido para ofrecer a la industria germoplasma líder, capacidades moleculares avanzadas, investigación y desarrollo regional y ensayos regionales con equipos dedicados en Australia, Europa, América del Norte y América del Sur, y ventas en más de 30 paíse. Nuseed es una empresa subisidiaria de propiedad de Nufarm Limited (ASX:NUF). Conozca más en nuseed.com